Historia

Breve Reseña

Alumnos del Instituto Peralta Ramos se reunieron con la intención de armar un equipo de fútbol. Así se fundó el 26 de agosto de 1906, el Club Atlético Mar del Plata, el primer club de la ciudad, “El Decano”. El primer nombre fue Club Atlético Amigos Unidos. El 26 de agosto de 1909 se dispuso la denominación actual.

La primera comisión directiva estuvo integrada por: Eduardo Muttoni (presidente), Félix Bautista (secretario), Braulio Gutiérrez (tesorero), Raimundo Climente y Adolfo Manetti Etchegoin (vocales)

El primer encuentro se llevó a cabo el 24 de diciembre de 1906 y fue triunfo 1-0 con gol de Antonio Beyer. Integraron aquella formación Juan Manuel Pelerán, Pedro Aysphassoro, Rodolfo y Benicio Orellano, Anibal Islas, Bautista García Ramos y Beyer entre otros.

La primera camiseta era azul y blanca a franjas verticales angostas. Luego, hasta 1909, fue verde y amarilla. Con la nueva y definitiva denominación se adoptó el clásico negro y blanco.

La primera sede social funcionó en la esquina de Balcarce y Catamarca y contaba de una casilla de zinc y una cancha de bochas. Posteriormente se alquiló el sótano del almacén Veneciano, sito en San Juan y 9 de Julio. Luro y Córdoba fue el siguiente domicilio hasta trasladarse a 25 de mayo y Catamarca, donde hoy se encuentra la Biblioteca Pública Municipal y donde funcionó la primera cancha de básquetbol de la ciudad. En 1930 pasó a ocupar un inmueble en Moreno e Hipólito Yrigoyen (por entonces denominada San Juan). En 1943 se adquirió el terreno de Rivadavia 3358, actual locación

En breve nuevos contenidos



Puede comunicarse con el área Directiva y recibir novedades cuando  esta sección se encuentre actualizada, sepa disculpar las molestias.
Muchas gracias por su visita